Empate a cinco, pero gana Chiapas
Muchos goles y emociones en el partido amistoso entre exseleccionados y exfelinos. Guillermo Ramos / CP

El resultado era lo de menos. Exfelinos y exseleccionados nacionales se reunieron en la cancha del Víctor Manuel Reyna para recaudar víveres que después serán entregados a los damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre.

Dicho encuentro llevó por nombre Duelo de Leyendas, donde Salvador Cabañas encabezó a los jugadores.

Por un lado los los exfelinos de playera naranja, dirigidos por Sergio Almaguer en la banca y guiados por Salvador Cabañas en el terreno de juego.

Junto a él estuvieron elementos como Carlos Ochoa, Felipe Ayala, Gilberto Mora, Miguel Casanova, Cristian Jiménez, Edoardo Isella, José Damaceno Tiba, Erubey Cabuto, Miguel Gómez Palapa, Adrián García Arias, Everaldo Barbosa, Gustavo Napoles, Heriberto Ramón Morales y Cristian Armas, por mencionar algunos.

En el otro lado, los exseleccionados estuvieron dirigidos por Ricardo Antonio Lavolpe en el banco, y en la cancha estuvieron: Hassan Viades, Melvin Brown, Salvador Carmona, Alberto Coyote, Joel Sánchez, Alberto Medina, Adolfo Bautista, Antonio Naelson, Luis Roberto Álvez, Víctor Gutiérrez, Luis Hernández y Omar Arellano.

Respecto a los goles del juego se presentaron de la siguiente manera: Alberto Medina abrió el marcador para los seleccionados, después vino Carlos Ochoa de cabeza para poner el 1-1, pero volvería a tomar ventaja el cuadro verde tras la anotación de Adolfo Bautista desde los once pasos.

La fiesta llegó a su clímax con un penal que el juez central marcó a favor de los naranjas, donde Salvador Cabañas ya estaba fuera del terreno de juego, sin embargo, al ser un juego amistoso volvió a entrar y cobró el penal de manera perfecta para el 2-2 y haciendo que la afición se le entregara al cien por ciento.

Pero los goles faltaban: Antonio Naelson Sinha puso el 3-2, Carlos Ochoa nuevamente empató a tres el juego. Después vendría el ingreso de Luis Hernández, quien puso el 4-3 de penal y en los siguientes minutos vino el 5-3.

Las acciones no terminarían ahí, Felipe Ayala hizo el 5-4 para los felinos y aunque Gustavo Napoles falló un penal más, en los minutos finales vino el 5-5 de Miguel Ángel Casanova para así cerrar el juego.

Al final los jugadores de ambos equipos fueron a festejar con los aficionados y se despidieron sabiendo que pusieron un granito de arena para los damnificados de Chiapas.