Empate es “oxígeno puro”: Sergio Bueno

Sergio Bueno, director técnico del cuadro de Jaguares, dijo que el empate 2-2 ante los Gallos de Querétaro es “oxígeno puro”. Esto, en partido correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2017.

A pesar de que el conjunto queretano estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones, Chiapas logró consumar la remontada para finalmente pactar el empate que resulta doblemente valioso para los chiapanecos, en lo estadístico y en lo anímico.

Sergio Bueno sabe que aunque el punto sumado de su visita a tierras queretanas no los saca del todo de la lucha por el no descenso, es un respiro que les deja aún con la expectativa de aguardar por los resultados de Puebla, Morelia y Veracruz, situación que no había sido pronosticada en un inicio por el cuerpo técnico y a la que fueron orillados tras los malos resultados obtenidos durante el campeonato.

“Es un buen resultado, satisfactorio por la forma en que se dio el partido. Es importante que no hayamos perdido, creo que el equipo va a retomar la confianza porque venimos de atrás”.

Situación

En ese sentido, reconoció que ellos mismos se han complicado la existencia, pues después de un arranque prometedor cayeron en una serie de malos resultados que los llevaron a esta situación. Destacó que hubo juegos, por ejemplo, contra Morelia y Puebla, que no supieron resolver y que se volvieron claves en la lucha por no descender.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de habernos complicado la existencia. Mostramos una gran inestabilidad emocional. No hemos sido fuertes mentalmente, no hemos sabido mantener el mismo nivel de exigencia. El equipo creyó que las cosas ya estaban a favor, y no, seguimos metidos en la hoguera del descenso”, sentenció el estratega.

Finalmente, Sergio Bueno se mostró insatisfecho con el trabajo del silbante Marco Antonio Ortiz, quien a su decir, “marcó erróneamente un penalti en contra durante el segundo tiempo, mismo que derivó en la segunda anotación de Querétaro”.

Dicha situación, para el estratega, podría ser la diferencia entre la permanencia en primera división y el descenso de un equipo, por lo que aseguró que “el club se inconformará ante las autoridades competentes”.

El estratega de Jaguares, consideró que su equipo ha sido víctima de errores arbitrales en las dos últimas jornadas y no quiso pasar por alto el evento, dadas las circunstancias que atraviesan.

“Estamos en un momento muy importante como para vernos expuestos a decisiones de esta naturaleza. Esto puede marcar la pauta para un equipo. Yo creo que es equilibrar las condiciones para todos”, dijo.