Emplaza MVC a Pemex

El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó una nueva manifestación en la que empresarios, transportistas y representantes de organismos de la sociedad civil de Tapachula, emplazaron a Petróleos Mexicanos (Pemex), que cumpla con la reubicación de las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR), al faltar 61 días para que venza el nuevo plazo que dio para hacerlo.

Apoyados con cientos de unidades del transporte público –taxis, combis y camiones de carga–, realizaron un plantón en la que con mantas manifestaban “fuera Pemex” y advertían que esas instalaciones son una bomba de tiempo que pone en peligro a los tapachultecos.

Acompañado del diputado federal electo, Enrique Zamora Morlet, y de representantes de organismos empresariales, llegó el gobernador Velasco Coello, quien se unió al clamor de los ciudadanos en el “justo reclamo” y dijo que estará atento al seguimiento de la obra que se construye en Puerto Chiapas, la cual lleva muchos retrasos y “quizá nuevamente por quinta ocasión no cumplan con su entrega”.

Recordó que como senador, en el 2011 participó en la “clausura simbólica” de las instalaciones de Pemex ubicadas en la 4ª avenida Sur y 20ª Calle Poniente y desde entonces existe el compromiso de reubicación de esta central de almacenamiento que “representa una bomba de tiempo para la gente que vive y que trabaja día con día alrededor”.

Los gritos de “¡Fuera, fuera!” se escuchaban mientras el gobernador Velasco Coello establecía que es una justa protesta ante “el riesgo que representa para la ciudadanía. Es una de las principales demandas de la sociedad de Tapachula y del Soconusco”.

El Ejecutivo estatal exigió a Petróleos Mexicanos que cumpla con los compromisos asumidos, porque quedan 61 días para el nuevo plazo que dio y la obra va en forma muy lenta, por lo que le exigió “dejar de mentirle a los tapachultecos con la reubicación”.

Emplazó a Pemex que cumpla su promesa, ya que van cuatro ocasiones en que ha incumplido y “no queremos que esta sea la quinta vez que Pemex vuelva a incumplirle a los tapachultecos y a los habitantes de la Región Soconusco”.

Lamentó que hayan sido muchas promesas incumplidas y por ello la gente está cansada y “nosotros estamos aquí para respaldarlos, para señalar con claridad sus responsabilidades.