Empleado de la CFE muere electrocutado

Un empleado de la CFE perdió la vida cumpliendo con su deber, cuando una fuerte descarga eléctrica terminó con su existencia, en una colonia de la capital del estado; el cadáver fue llevado a la morgue.

Los colonos indicaron que habían reportado diversas averías provocadas por el sismo ocurrido la tarde del lunes, por ello una cuadrilla de expertos se presentó la tarde del martes.

Los hechos fueron reportados a las 14:20 horas sobre la calle Chancalá entre calle privada Mitla y avenida Bonampak, en la colonia Calichal, justo frente al parque Joyyo Mayu en Tuxtla Gutiérrez.

Se trataba de José Alberto López Maza, de 33 años, empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Colonos indicaron que la víctima y su compañero habían llegado a reparar un cable roto, pues el día lunes el sismo desgajó un árbol sobre la privada Mitla y se quedaron sin el servicio varios domicilios.

José Alberto interrumpió sus labores y bajó del poste para pedir agua en una casa, se sentó junto a una jardinera, le dieron agua fría; él observó a un hombre convaleciente en una silla de ruedas que había sobrevivido a dos infartos y que era cuidado por su esposa.

Posteriormente reanudó su labor, mientras su compañero entablaba una prolongada plática con la ama de casa.

Pocos segundos después se escuchó una explosión, José Alberto prendía de un cable de alta tensión, había recibido una fuerte descarga, su compañero y un empleado de una conocida empresa de televisión por cable subieron para auxiliar a la víctima.

Luego de varios minutos lograron llevar a tierra firme al hombre, posteriormente fue valorado por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes intentaron darle los primeros auxilios pero ya se encontraba sin signos vitales.

Al lugar de los hechos se presentó el personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cadáver a la morgue para practicarle la autopsia que marca la ley.