Después de recorrer 30 ciudades de EUA, el proyecto interactivo mundial: “En Busca de la Verdad” llegará a San Cristóbal de Las Casas, el próximo lunes 8 de este mes, informó Yksmark Kramsky, director del Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac).

“En Busca de la Verdad” es un proyecto interactivo de arte público, que durante los meses de octubre y noviembre visitará México como parte de su gira mundial 2018.

Explicó que el proyecto consiste en instalar una cabina inflable portátil en forma de una icónica burbuja de conversación de 5 metros de alto, en cuyo interior hay un cuarto de grabación de video donde todos los visitantes pueden grabar un mensaje respondiendo a la pregunta: “¿Qué es la verdad para ti?”.

Esta iniciativa fue concebida por Ryan Alexiev, Jim Ricks y Hank Willis Thomas, con ayuda de Cause Collective, y ha visitado países como Afganistán, Sudáfrica, Irlanda y Austria.

Los videos compilados alrededor del mundo buscan eliminar estereotipos y serán exhibidos en el Hirshhorn Museum en Washington D.C.

“La Cabina de la Verdad” estará este lunes 8 de octubre de 10:00 a 15:00 horas en el Parque de los Héroes del Palacio Municipal, informó Yksmark Kramsky, director del Museo de San Cristóbal de Las Casas, al tiempo de hacer una atenta invitación al público en general para asistir junto a su familia y amigos a ser parte de este proyecto cien por ciento gratuito.