En campo traviesa, Ragnhild sorprende

La noruega Ragnhild Haga realizó una brillante carrera para quedarse con la medalla de oro en la prueba de Cross Country estilo libre de 10 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

La competidora cerró con dinamismo la prueba para detener el reloj en 25:00.5 minutos ante el júbilo de la afición que se concentró en el Centro Alpensia de Cross Country.

Mientras que la sueca Charlotte Kalla, quien había salido como la amplia favorita, se hizo de la plata con un registro de 25:20.8; en tanto que la otra noruega, Marit Bjoergen, y la finlandesa Krista Parmakoski empataron con la medalla de bronce, con 25:32.4.

Kalla, quien el sábado pasado se agenció el oro en el Skiathlon y que en Vancouver 2010 subió a lo más alto del podio en el campo traviesa, ahora no tuvo suerte para sumar su segunda presea olímpica de este metal, pero que significó su medalla 12 en las contiendas de este tipo.

En tanto que Bjoergen, de 37 años de edad, obtuvo plata en la persecución de 15 kilómetros en esta justa, se acercó para presionar a sus rivales, pero no alcanzó para mejorar la posición.