En cateo detienen a tres; aseguran armas y droga

Tres presuntos integrantes de una célula delictiva fueron detenidos durante un cateo en un fraccionamiento de nivel alto al sur de Tapachula, en donde se encontró un arma de fuego, cartuchos útiles y cocaína.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que las acciones se realizaron en una casa de la avenida Río Pumpuapa y Texcuyuapan del fraccionamiento Valle Dorado.

Elementos de la Policía Especializada de la FGE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Federal y Policía Municipal, participaron en el operativo.

Durante esas acciones fueron detenidos Elías “N”, originario de Oaxaca; Ricardo “N” y Vanesa “N”, ambos de Chihuahua.

Asimismo aseguraron un arma de fuego tipo subametralladora, 15 cartuchos útiles calibre .9 milímetros y una onza de cocaína.

Personal de Servicios Periciales en tanto realizaron el levantamiento de diversos indicios relacionados con la investigación, mientras que los detenidos, el arma, los cartuchos y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El cateo se efectuó solamente 48 horas después que en una casa del fraccionamiento Los Laureles, se realizara un cateo en donde los agentes policiacos fueron recibidos a balazos, dejando a uno de ellos muerto y dos lesionados.

En esa ocasión fueron detenidas seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, además de haber decomisado tres armas de fuego.