En Chiapas no existe libertad de expresión
En Chiapas no se ejerce totalmente la libertad de expresión. CP

En Chiapas no se ejerce totalmente la libertad de expresión y ha sido una lucha permanente que el gobernador ha tenido con sus gobernantes porque “actualmente hay códigos amordazados, (aunque) no queremos seguir teniéndolos y vamos a luchar en cualquier momento en que nosotros tengamos la oportunidad”, sostuvo Ruby Anahí Gamboa Villatoro.

Ganadora del tercer concurso estatal de oratoria Dr. Belisario Domínguez Palencia “Libres por la palabra libres, desarrollado en Comitán, consideró que en el estado ha sido limitada la libre expresión: hemos sido testigos de que algunos periodistas han sido quitados de sus puestos, los han amordazado”, por ello hay que luchar con la ciudadanía para “hacer revoluciones de pensamientos y de estructuras”.

En este sentido, dijo que por ello son importantes los foros donde se “pueda expresar y decir lo que (se) siente, porque la libertad de expresión es una de las partes fundamentales del ser humano, debemos ser libres de pensamiento, de expresión, y en cualquier momento que nosotros tengamos la oportunidad tenemos que decir precisamente lo que sentimos para poder cambiar a Villaflores, a Chiapas y a México”.

Leyes

Aunque el hecho no es general en el Congreso del Estado de Chiapas, muchos legisladores no son congruentes con lo que dicen y lo que hacen, al verse coptados por el mismo poder y dejar al pueblo en la indefensión a pesar de que se dicen representantes de los intereses sociales pero muchas veces aprueban leyes que lesionan los intereses sociales.