En el Ceas se desarrolla la 2ª Copa Navideña
Las acciones dieron inicio en punto de las 4 de las tarde con la fase de grupos de la categoría novatos.

Este viernes comenzaron las acciones de la segunda Copa Navideña Chiapas 2017 de Tenis de Mesa que organiza el Club Deportivo de Tenis de Mesa Retach Tuxtla Gutiérrez, competencia que se desarrolla en las instalaciones del Centro de Adiestramiento y Superación Deportiva (Ceas) del parque del Oriente.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo la tarde de este viernes, para que las acciones dieran comienzo en punto de las 4 de las tarde con la fase de grupos de la categoría novatos y luego dar paso a la fase de grupos de la categoría sub-15, para terminar a las 18:00 horas con la segunda eliminaciones directa de las dos categorías.

Para este sábado las acciones comenzaron en punto de las 9 de la mañana con las categorías sub-11, -900 puntos y por equipos, que de la misma manera que el viernes cumplieron la primera fase, para luego hacer la eliminación directa.

En entrevista con el dirigente del club, Dimeys Góngora Castillo, comentó: “El principal objetivo de esta segunda edición es buscar el fogueo de los tenismesistas y tratar de invitar a jugadores para suplir la carencia de torneos de este tipo de la especialidad, y gracias a Dios, luego de dos años y medio de la creación de el club, los resultados han sido positivos”.

Apuntó que en la anterio edición tuvieron un total de 41 asistentes, y para esta ocasión el número aumentó hasta los 52 atletas, y luego de contar solo con tres mesas, ha aumentaron el número a ocho. Con esto esperan que los resultados vayan creciendo como lo ha echo el deporte en este tiempo.

Señaló que el evento tendrá su cierre el día de hoy luego de que la categoría abierta entre en acción a partir de las 9 de la mañana. Los grupos inscritos se enfrentarán en fase de grupos hasta definir a un campeón.

Finalmente Góngora Castillo dijo que “este domingo en punto de las 3 de la tarde estaremos desarrollando las predicciones, donde se entregarán los galardones a los ganadores de cada una de las categorías”.