En marcha Copa Sangre Alteña en Tabasco

Se puso en marcha la II Copa Tequila Sangre Alteña Tabasco 2018 en el lienzo Zaragoza Hernández Escobar, que se encuentra en el municipio de Cunduacán, Tabasco. La escuadra de San Antonio de Cárdenas fue la mejor del día.

Fueron dos charreadas, con la participación de cinco equipos que se encargaron de abrir las actividades este jueves 27 de septiembre, tras la ceremonia de inauguración en la que se dieron cita autoridades municipales y el comité organizador encabezado por Shuster Vizcayno.

San Antonio se colocó al frente de la tabla de clasificación con 169 al momento, secundado por Eduardo García Lanz con 167; Rancho Nuevo México hizo 163; Rancho Las Lauras, 156, y Charros de Cunduacán, 129.

El primer día fue para los tabasqueños y continuará este viernes con aparición de los primeros chiapanecos. Al mediodía estarán Trabuco y Rancho Don Abraham con los chiapanecos de Santo Domingo; en la tarde, El Cabalozo, la Walter Herrera Ramírez y Charros de Juárez, Chiapas; y cerrarán con Hopis de Tabasco, Cristo Rey y Chiapaneca A. C.

El certamen es sancionado por los coordinadores de jueces de Tabasco y Chiapas, Adrián Zurita y Luis Ruiz, con el apoyo de Carlos Dámaso Rabanhales, quienes se apoyan del Circuito Cerrado de Televisión de a Galope Tendido; en la locución, Roberto Frías, y fotografías de Rodrigo Cervantes.

Rancho Las Lauras cerró con 156 su participación; podemos mencionar los 38 en colas de Gilberto Moreno, las dos manganas a caballo de Juan Iris para 42. Nuevo México hizo 163 con 28 en la cala de Jesús Márquez con punta de 14 metros en tres tiempos y sus 27 en colas. Jineteo de yegua de 34 por parte de Alberto Vázquez.

En la noche apareció Charros de Cunduacán, quienes hicieron 129. Lo mejor fue la cala de Roberto Pérez con punta de 19 metros en tres tiempos para 36 unidades y los 23 tantos de Víctor Pérez tumbando cuero.

La agrupación Eduardo García Lanz cerró su participación con 167 donde Fernando Delgado ayudó con 24 en colas, escuadrón que presentó entre sus filas a Rafael Aguilar Segovia, el famoso “Cuquis” Aguilar, quien trabajó para 50 unidades en las manganas a caballo.

San Antonio de Cárdenas entró en la noche e hizo 169, donde destacamos los 32 en colas de Mario Torres, la terna de 50 con lazo de cabeza de 23 de Octavio Ozuna y pial de 26 de Mario Torres.