En morosidad, 75 mil ususarios

A tres meses de haber vencido el plazo para el pago del impuesto predial en la capital chiapaneca, son más de 75 mil predios los que presentan rezago, lo cual equivale al 40 por ciento de cuentas prediales sin liquidar, informó la coordinadora de Política Fiscal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Diana Schlie Guzmán.

A cinco días de haber asumido el cargo, la funcionaria municipal se halló con la nada grata sorpresa de que 75 mil morosos han incumplido con su deber de liquidar el impuesto predial correspondiente.

Schlie Guzmán enfatizó que a pesar de que el plazo normal fue extendido hasta abril con descuentos, y de que por la morosidad en el pago deberían proceder legalmente, utilizarán un método de convencimiento hacia la ciudadanía.

“El municipio, a fin de realizar la recuperación de estos adeudos, realizará diversas acciones como recordatorio de adeudos vía correo electrónico e invitaciones de regularización por medio de visitas personalizadas”, destacó.

La funcionaria remarcó que solo una vez agotadas las instancias anteriores, se procederá a realizar los cobros bajo los mecanismos establecidos en las disposiciones legales.

Por ello invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas ubicadas en la 1ª Norte y 2ª Oriente, para ofrecerles las opciones para su regularización y evitar el pago de recargos, multas o sanciones posteriores.