En operativos retienen a tres unidades pirata

Como resultado de dos operativos registrados la tarde-noche del lunes, encabezados por José Luis Zamora Castro, delegado de Transporte en la región Altos, en coordinación con el personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron aseguradas tres unidades del transporte irregular.

En una primera acción se informó que el grupo logró asegurar dos unidades de las llamadas "pirata" en la avenida Crescencio Rosas y calle Eloy Cabazos, de la colonia Los Pinos, ruta Explanada del Carmen, Centro, Mercado y colonia Los Ángeles.

Fuentes oficiales dieron a conocer que el conductor de la primera unidad dijo llamarse Humberto López Sántiz (31 años) y el segundo chofer se identificó como José Manuel Fonseca Cruz (32), con domicilio en esta ciudad.

En un segundo operativo las autoridades lograron detener a otra unidad de la misma ruta sobre la Prolongación Ignacio Allende a la altura del Rastro Municipal, la cual era conducida por Joaquín Alfredo Hernández de la Cruz, con domicilio en la colonia Explanada del Carmen, de esta ciudad.

Personal de la Secretaría de Transportes se hizo cargo de los conductores y de las unidades, la cuales fueron trasladadas a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Como respuesta un grupo de personas retuvo a una unidad legalmente concesionada en la zona de la Explanada del Carmen.

Además, durante la detención golpearon al conductor, quien fue auxiliado por personal de Protección Civil.