El gobierno federal cerrará el sexenio con más de cuatro millones de empleos formales, destacó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián.

Expuso que estas fuentes de trabajo son dignas y el ingreso que perciben los trabajadores está por arriba del salario mínimo, cuentan con seguridad social, fondo de vivienda y créditos para el consumo.

“Vamos por cuatro millones de empleos fórmales”, cifra que está por encima de la alcanzada por las dos ultimas administraciones juntas, y la STPS va a trabajar hasta el último minuto para entregar buenas cuentas.

Detalló que el nuevo portal del empleo fue modernizado sin haber gastado ningún recurso económico y que lo más importante es que se trata de un instrumento que ayuda a la población a buscar un trabajo de una más sencilla y accesible.

Aseguró que es una herramienta fácil de usar y amigable para las personas que requieren una fuente de empleo. “Estamos entregando un instrumento que cuenta con todos los avances tecnológicos e incluso aparecen los empleos donde están”.

Sostuvo que el Sistema Nacional de Empleo es un instrumento del gobierno de la República, pues gobernadores y empleadores presentan información para contratar a trabajadores.