En siete días quedará lista la rampa de emergencia

La rampa de emergencias ubicada a la entrada poniente (La Pochota) de Tuxtla Gutiérrez, estará lista a más tardar la próxima semana, aseguró Óscar Coello, residente general de Conservación de Carreteras en la Delegación de la SCT Chiapas. Un imprevisto por material rocoso en la zona alargó el tiempo previsto.

En exclusiva para Cuarto Poder, el funcionario federal reveló que prácticamente la rampa está concluida, sólo falta trabajo de iluminación, obras complementarias de cunetas, bordillos, complemento de material friccionante, el riego de sello y la pintura.

Puntualizó que ciertamente la obra estaba prevista para fines de marzo, pero resaltó que en el filo del talud no hallaron material tipo A, sino una lutita altamente sedimentada, que obligó a meter dos retro excavadoras de 220 y una de 320.

Agregó que también se requirió de más tiempo para cumplir con la dureza de los agregados para la cama de fricción, pues de no ser cuidadosos con esto la vida útil de la rampa disminuiría.

Aclaró que el trabajo adicional que implicó este imprevisto no alteró el costo previsto de 18.5 millones de pesos, a cargo de la constructora Pavimentos Asfálticos del Sur.

Óscar Coello, presidente general de Conservación de Carreteras en la Delegación de la SCT Chiapas, dijo que los 272 metros lineales fueron diseñados para detener a la unidad que vaya a a 140 kilómetros por hora y que pudiera quedarse sin frenos.