En Tuxtla no llueve parejo

En Tuxtla no llueve parejo. Las lluvias en la capital chiapaneca durante la noche del martes y madrugada del miércoles fueron de diversos niveles y seguirán al menos en las 48 horas siguientes. Personal de Protección Municipal monitorea los sitios de riesgo por inundación y los niveles del río Sabinal enTuxtla.

Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Municipal en Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que los niveles de precipitación en la capital chiapaneca no fueron parejos.

Por ejemplo en la zona sur oriente, a la altura de la Escuela de Trabajo Social, el nivel de lluvia fue de 56.6 mm. Mientras que en la colonia Cruz con Casitas, se reportó 44.1 mm.

En el Cañón del Sumidero fue de 28.1 mm, en Cerro Hueco fue de 28.6 mm, en la Unicach 22.6 mm y Club Campestre 20.0 mm. En el centro de Tuxtla el dios Tláloc fue benévolo con los plantonistas y solo llovió 15.6 mm. El nivel más bajo de lluvia en la capital chiapaneca fue de 9.6 mm en el Parque del Oriente.

La funcionaria municipal indicó que las lluvias son producto de las bandas nubosas del huracán Bud sobre el Pacífico y una zona de inestabilidad en el Caribe.

“Se ha mantenido el monitoreo continuo durante la noche y hasta las primeras horas de hoy (miércoles) en recorrido permanente en la ciudad. Conagua informa que estas condiciones de lluvia prevalecerán por al menos 48 horas más”.

Recordó que hay varios puntos con riesgo de inundación en la ciudad capital y pidió tener precaución al circular por ahí, como el Libramiento Sur, a la altura de la colonia Diana Laura; el bulevar Ángel Albino Corzo, entre el Pensil y callejón La Salle, frente a conocida agencia automotriz; la Avenida Central y 16 Oriente; Libramiento Norte, frente al Parque del Oriente; Libramiento Sur, a la altura de la colonia Popular, entre otros.