En violento asalto balean a policía

Un elemento de la Policía Especializada, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue lesionado ayer por la tarde con dos disparos de arma de fuego frente a la sucursal bancaria Santander, ubicada al sur de Comitán.

De acuerdo a la versión de algunos comerciantes ambulantes, el policía identificado con el nombre de Tomás Sánchez Cruz (29 años) estacionó un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación DRA-3436 del estado de Chiapas, frente a la puerta del banco y después ingresó.

Sánchez Cruz salió de la sucursal presuntamente con un maletín en la mano y detrás de él, dos sujetos que amagaron al elemento estatal antes de que subiera a su unidad, posteriormente le dispararon en dos ocasiones, uno a la altura del hombro izquierdo y otro en la pierna.

Los hechos provocaron que los testigos se dispersaran por temor a los disparos, mientras que los presuntos hampones huyeron corriendo en diferentes direcciones con el botín en su poder.

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios al lesionado, en tanto dos tablajeros que se encontraban en el lugar, apoyaron en las tareas de traslado a la ambulancia.

Al lugar acudió el comandante de la Policía Especializada con varios elementos, quien optó por omitir el nombre de la víctima e informar de los hechos precisos, por lo que únicamente mencionó que su personal llegó en auxilio.