En violento asalto recibe dos balazos y salva su vida

Un hombre se salvó de perder la vida, tras resistirse a un asaltó y recibir dos impactos de arma de grueso calibre, durante la tarde de ayer viernes en el barrio de San Sebastián, al oriente de Comitán.

Los hechos conmocionaron a los pobladores quienes revelaron que el asaltó ocurrió sobre la 6ª calle Sur entre 2ª y 3ª avenida Oriente, cuando un sujeto que presuntamente habría retirado de una sucursal bancaria una fuerte cantidad de dinero se dirigía a su domicilio caminando.

Los presuntos hampones estacionaron sobre la 6ª Sur una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Blazer, color blanco, con placas del estado de México, en espera de su víctima, quien al observar la actitud sospechosa de los hombres trato de refugiarse en una sastrería.

Uno de los asaltantes se aproximó y disparó a su objetivo a la altura de la pierna, pero solo le pegó un rozón; la acción molestó a su agresor quien le apuntó a la cabeza y le disparó, pero el movimiento rápido de la víctima logró que se salvará y la bala sólo le lastimara a la altura de la oreja.

El ladrón enfureció e ingresó a la sastrería para arrebatarle el bolso con el dinero, pero en el forcejeo el dinero se esparció en el suelo y ya no pudo hacer nada, más que huir a bordo de la camioneta con rumbo desconocido.

El sastre solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes acudieron al lugar, pero la víctima se fue con todo el dinero dejando únicamente las huellas de la sangre esparcida en el suelo.

Vecinos de San Sebastián que fueron testigos mencionaron que es imposible vivir en una ciudad tan insegura y peor aún, sin que exista la presencia de las autoridades quienes únicamente llegan cuando ha pasado todo.