En violento asalto roban una camioneta
Elementos policiacos se presentaron a brindar el auxilio, pero no lograron dar con los hampones. Rafael Victorio / CP

Sujetos armados intentaron asaltar la empresa Mercantil del Constructor, ubicada en la 14ª calle Poniente entre Central y 2ª avenida Sur, de Tapachula, en donde dejaron herido al gerente comercial de la misma y se llevaron una camioneta de su propiedad.

Se estableció que los delincuentes arribaron a la negociación en el mismo momento que llegaba el gerente, Jorge Horita Antonio, quien presuntamente puso resistencia.

Ante ello uno de los delincuentes le disparó, dejándolo herido tirado en la calle, mientras que los sujetos le quitaron las llaves de la camioneta Ford Ranger, modelo 2016, color gris, placas CW-11-835, en la que se dieron a la fuga.

Los empleados de la empresa distribuidora de materiales de construcción pidieron la intervención de la Cruz Roja que trasladó al herido al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que donde quedó bajo el cuidado médico.

En tanto elementos de las corporaciones policíacas acudieron al lugar e iniciaron las investigaciones, además de emprender un patrullaje sin resultados que permitieran ubicar a los asaltantes y tampoco la camioneta.