En Chiapas honramos y reconocemos a los adultos mayores con la entrega de apoyos económicos: MVC

Como parte de los programas Amanecer y 65, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de apoyos económicos a 5 mil 800 abuelitas y abuelitos de los  municipios de Cintalapa, Jiquipilas y Ocozocoautla.

Junto a los alcaldes de dichos municipios, el mandatario chiapaneco destacó que estos apoyos son en beneficio de las y los abuelitos y como reconocimiento a su trayectoria de vida, por lo que han hecho a favor de sus familias.

“Nuestros queridos adultos mayores son un ejemplo de vida, de lucha y de trabajo, por eso en Chiapas los honramos y reconocemos apoyándolos mes con mes; por eso, estaré al pendiente de que se les dé una atención específica y personalizada”, manifestó.

Programas

Velasco Coello reiteró que los apoyos de Amanecer y de 65 son un reconocimiento al esfuerzo de toda una vida y un ingreso que tienen garantizado para ayudarse en lo que más necesiten.

“Venimos a darles una mayor atención y entregarles un apoyo a los adultos mayores porque son el pilar de sus familias; ustedes han sacado adelante a sus hijos, a sus nietas y nietos y son ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación, por eso me da gusto estar con ustedes”, puntualizó.

El mandatario destacó que hoy más que nunca se ha establecido un trabajo cercano a la Federación y los ayuntamientos para seguir fortaleciendo los programas sociales encaminados a promover y garantizar un mayor bienestar y una mejor calidad de vida de la ciudadanía.

Feria de Servicios

En este marco, el gobernador también puso en marcha la Feria de Servicios para los Adultos Mayores, donde se instalan módulos de atención a servicios de salud como consultas médicas y vacunas de manera gratuita; así como servicio de alfabetización y el trámite para obtener la tarjeta del Inapam o Amanecer.

Estos servicios son para que tengan la vida digna que se merecen; “queremos que cada vez que vengan por su pensión, tengan a la mano servicios de salud donde reciban atención de calidad y así puedan llevar una vida tranquila”.

Cabe mencionar que el gobernador del estado recorre los 122 municipios para acercar más proyectos en materia de infraestructura social, urbana, educativa, salud entre otros, así como el impulso y consolidación de los diferentes programas, buscando beneficiar directamente a la población, lo que se reflejará en el desarrollo social y económico de las regiones de la entidad.

Por su parte, los presidentes municipales agradecieron el respaldo del gobernador Velasco por brindar más beneficios a favor del desarrollo y progreso de sus municipios, así como el impulso de acciones que garantizan el bienestar de la población.

En esta gira estuvo acompañado por el presidente municipal de Ocozocoautla, Francisco Javier Chambé Morales; de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel;  y de la alcaldesa de Jiquipilas,  Ana Laura Romero Basurto.