Encontronazo deja seis lesionados y daños materiales
El conductor del vehículo responsable realizó un corte de circulación sin precaución, siendo impactado por el ruletero. Edberg Mayorga / CP

Al menos seis lesionados fue el saldo que dejó un choque entre un vehículo particular y un colectivo sobre la carretera al municipio de Acala, paramédicos valoraron y trasladaron a un nosocomio a las víctimas.

Fue alrededor de las 13:00 horas de ayer que se activaron las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia que reportaron un fuerte accidente sobre el tramo carretero Chiapa de Corzo-Acala, por lo que autoridades y equipos de emergencias se movilizaron.

De acuerdo con reportes oficiales, el presunto responsable conductor de un vehículo marca Ford tipo Ecosport color rojo con placas de circulación DPH-306-A se dirigía al municipio de Acala, sin embargo realizó un corte de circulación si precaución.

En ese momento, fue impactado por un colectivo marca Nissan tipo Urvan de la ruta Acala-Tuxtla con permiso de circulación SCTCC000638 resultando lesionados tres de los pasajeros, así como el conductor de la unidad de pasaje, además de Rodrigo “N” de 15 años de edad y José “N” de 16, tripulantes del vehículo responsable.

Elementos de la Policía Estatal se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitando las unidades médicas para socorrer a las víctimas, siendo paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja Mexicana quienes acudieron para la valoración de las víctimas.

Luego de la valoración, los paramédicos indicaron que no era necesario el traslado a un nosocomio, por lo que los efectivos dieron la orden para que ambas unidades fueran remolcadas a un corralón para realizar las indagatorias correspondientes.