Encontronazo entre colectivo y taxi deja 17 lesionados

Al menos 17 personas, entre pasajeros y conductores, así como daños materiales por varios miles de pesos, dejó un fuerte choque entre colectivo y taxi la tarde de este domingo en la esquina de la Central Poniente y 16ª avenida Sur en el centro de Tapachula.

Personal del Cuerpo de Bomberos tuvo que maniobrar y utilizar equipo especial para rescatar al conductor del colectivo, que había quedado atrapado entre los fierros de la unidad.

El reporte indica que una combi de la ruta Pemex-Derecha, con número económico 05 y placas 3874303, conducido por Samuel Hernández de León, se impactó contra el taxi Nissan Tsuru, número económico 12-60 y placas 20-42-BHE, del sitio Cristóbal Colón, manejado por Gastón Soto.

Ante el fuerte impacto el colectivo terminó estrellado contra una pared de un local comercial, aunque en la carretera derribó una caseta telefónica.

El taxi mientras tanto también quedó fuera de la cinta asfáltica, sobre la banqueta, frente a un negocio.

Ante el hecho fueron movilizados los cuerpos de socorro y de seguridad, quienes auxiliaron a los pasajeros de ambas unidades que resultaron lesionados, siendo trasladados a diversos hospitales por personal de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.

Las autoridades ministeriales, policíacas y de Tránsito del Estado, iniciaron el procedimiento legal para deslindar las responsabilidades, aunque en el lugar existe un semáforo en funcionamiento normal.