Encontronazo entre colectivo y volteo
Se estableció que la combi de pasaje al parecer intentaba rebasar a otra unidad y se estrelló contra el volteo de carga. Flor Cordero / CP

Un choque de frente se registró entre un volteo y una combi del transporte público, sobre el tramo carretero que conduce al municipio de La Independencia, a la altura de la comunidad San José Yocnajab.

Mediante una llamada al número de emergencia 911 se reportó el percance, la unidad de pasaje había resultado con mayores daños materiales, debido al fuerte encontronazo contra la mole de fierro.  

Los hechos se registraron durante la mañana del día sábado, cuando la unidad de transporte público en la modalidad colectivo, con placas de circulación 396-393B del estado de Chiapas, intentó rebasar. 

El chofer de la pesada unidad, tipo volteo, color azul, con placas de circulación 3CNC-166, mencionó que al observar que la unidad pasajera venía de frente no pudo frenar y se produjo el impacto frontal. 

Los pasajeros de la combi resultaron ilesos, sin embargo elementos de Protección Civil arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los tripulantes que sufrieron crisis nerviosa. 

Agentes de Tránsito del Estado, se desplazaron al lugar para dar fe los hechos y ordenar el traslado de ambas unidades a un corralón para su consignación.

Cabe mencionar que a las unidades del transporte público en su modalidad de colectivo, con frecuencia se les observa rebasar y lo hacen sin precaución, poniendo en riesgo la integridad de los pasajeros.