Encontronazo en la cañada

Un automovilista iba rebasando en la cañada de la carretera Tuxtla-San Fernando y se estrelló de frente contra un taxi, cuyo saldo fue de tres personas lesionadas.

Autoridades indicaron que el responsable del accidente abordó un microbús que se dirigía a la capital del estado, dejando abandonados su unidad, mientras que las víctimas fueron asistidas por automovilistas que pidieron el apoyo de las autoridades.

El accidente fue reportado alrededor de las 16:00 horas del domingo en el kilómetro 5 del tramo carretero San Fernando-Tuxtla Gutiérrez.

Testigos indicaron que el chofer responsable invadió carril y produjo el fuerte impacto.

El taxi 2693 con placas de circulación 3444BHE, que era conducido rumbo a San Fernando por Samuel Humberto Hernández Mendoza, de 27 años, recibió el golpe en la parte delantera por un Chevrolet tipo Chevy de color guinda con placas de Tabasco WSA2475.

A escasos 150 metros de la capilla de la virgen María, el Chevy invadió carril y se estrelló de frente contra la unidad de pasaje.

Ambos automotores se desplazaron de costado, incluso el taxi quedó con colisiones adelante y atrás.

Samuel Humberto y sus pasajeros Valeria Yaquelin Olmos Ledesma de 30 años y Fernando Pérez Aguilar, de 26 años de edad, resultaron lesionados.

El conductor del Chevy aprovechó el momento para abordar una unidad de pasaje que pasaba en ese momento, dejando su carro destrozado de la parte frontal contra la barrera perimetral de contención.

Las personas que viajaban en el taxi fueron asistidas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil Municipal, y las trasladaron a un hospital de Tuxtla Gutiérrez.

Una hora más tarde, elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del hecho y ordenaron que los automotores fueran llevados a un corralón.