Encontronazo entre Lancer y tráiler

Un coche chocó de frente contra un tráiler en la carretera San Cristóbal-Teopisca, cuyo saldo fue de un hombre muerto y otro herido.

El accidente se registró después del mediodía de ayer en una bajada ubicada sobre el kilómetro 108+700, a la altura de la comunidad Vista Hermosa, mientras caía una ligera lluvia y el ambiente se tornaba muy nublado.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Federal y paramédicos de Protección Civil que auxiliaron a los ocupantes del automóvil marca Mitsubishi tipo Lancer de color azul con placas DSG8005, que al parecer invadió carril y se impactó de frente contra el tractocamión marca Kenworth de color blanco con placas 602FC7, manejado por el veracruzano Francisco Javier Hernández, de 32 años.

Dentro del vehículo particular fueron localizados dos hombres, uno de ellos muerto y el otro gravemente herido, de nombre Alberto Miguel de León de 30 años, quien iba en el lugar del copiloto.

Hasta anoche el fallecido no había sido identificado, aunque se informó que iba en el lugar del copiloto.

Alberto Miguel de León fue trasladado por una ambulancia de Protección Civil de Teopisca al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas.

Un agente del Ministerio Público llegó al lugar para iniciar el procedimiento legal y deslindar responsabilidades, aunque el hoy occiso no había sido identificado.

La vía estuvo momentáneamente bloqueada mientras las autoridades hacían la logística del levantamiento del cuerpo y del vehículo chocado.

Testigos informaron que el accidente se derivó del exceso de velocidad con que era conducido el Lancer, el cual se volvió incontrolable en un piso mojado.