En cuatro innings, Tucanas tiende 12-4 a Tabasco
En la primera entrada la defensiva del conjunto chiapaneco trabajó sin problemas. Guillermo Ramos / CP

Entre las actividades programadas por la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, se efectuó el encuentro femenil entre Tucanas de Chiapas y Jalapa, Tabasco, en el campo de pelota suave de Caña Hueca, al mediodía, un primer duelo amistoso para este fin de semana con las visitantes.

En la primera entrada la defensiva del conjunto chiapaneco trabajó sin problemas los embates de su rival, que buscó comenzar anotando pero no logró concretar las jugadas. Hicieron lo propio las locales en la parte baja de la segunda tanda, yéndose ambos equipos en ceros en la pizarra.

No obstante, fueron las tabasqueñas quienes abrieron el marcador en el segundo tramo al aprovechar la titubeante actuación de la pícher local, quien regaló dos bases por bola, teniendo a Gabriela Flores en primera tras conectar sencillo; fueron Anet Ruiz y Maty González quienes produjeron las primeras dos carreras (2-0).

En la parte baja de ese episodio, la batería de Tucanas produjo racimo de ocho anotaciones de los pies de Frida Rodríguez, Karla Ramos, Martha Elizabeth, Lupita Reyes, Andrea Green, Lupita Rodríguez, Arely Silva y Judith Mancilla, con las cuales se pudieron en ventaja 2-8 sobre la visita.

Tabasco respondió de nueva cuenta con solitaria anotación en el tercer episodio al igual que el equipo de Chiapas y, para el cuarto tramo con la cuenta 3-9, Jalapa cosechó su cuarta anotación mientras que Tucanas dejó caer tres rayitas más para llegar a 12 y con esto dejar tendido a Tabasco en ese episodio.