Ayer por la madrugada se logró el rescate del cuerpo de una persona sin vida en un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad, en el lugar conocido como La Ventana, sobre el tramo carretero Ocosingo-San Cristóbal de Las Casas.
De acuerdo a fuentes informativas, el hallazgo ocurrió el jueves alrededor de las 20:45 horas cuando una persona a través de una llamada anónima a Emergencias 911 alertó a las corporaciones policiacas de una persona muerta.
Diferentes corporaciones policiacas se organizaron y se concentraron a la altura de la rotonda El Lacandón, para de ahí trasladarse al lugar de los hechos.
Al arribar al lugar de inmediato procedieron a deslizarse a un barranco apoyados con lazos y lámparas de mano, iniciando la búsqueda inmediatamente, por lo que después de haber descendido aproximadamente 70 metros tuvieron a la vista el cuerpo de una persona del sexo masculino, la cual estaba sin vida.
Autoridades ministeriales acudieron horas después para dar fe de los hechos, y fue hasta la madrugada del viernes que se ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al descanso del Panteón Municipal.
Tras las primeras indagatorias los pobladores argumentaron no conocer al hoy occiso, por ello se presume que se podría tratar de algún turista, pues a un lado de la víctima se encontró una bicicleta con un remolque.