Encuentran a hombre encostalado en río

El cuerpo de un presunto integrante de la Mara Salvatrucha, de origen guatemalteco, fue torturado, asesinado y metido en un costal para luego tirarlo a la corriente del río Suchiate; fue localizado en territorio mexicano.

En las márgenes del afluente que divide a México con Guatemala, a la altura del espigón de la colonia San Antonio, en el municipio de Suchiate, fue ubicado el cuerpo dentro de un costal de plástico de los que se utilizan para transportar azúcar.

El hecho movilizó a los cuerpos policiacos que acudieron al lugar para iniciar con las investigaciones del caso.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el occiso se encontraba desnudo con señales de tortura antes de ser asesinado, presentando lesiones en el cuello, rodilla izquierda, dorso de la mano derecha, antebrazo derecho y abdomen.

Al presentar una serie de tatuajes se estableció que pertenecía a una de las bandas de Mara Salvatruchas que operan en ambos lados de la frontera. 

Se estableció que lo metieron en un costal que es utilizado para embolsar azúcar, el cual costuraron y arrojaron al agua del Suchiate y la corriente lo llevó al lado mexicano.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, en donde permanece en calidad de desconocido.