En diciembre caducan credenciales de elector

El vocal de Registro de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, Guillermo Barrientos Gómez, informó que las credenciales de elector con terminación 15 pierden vigencia el 31 del mes de diciembre de este año, por lo que convocó a los ciudadanos a renovarla.

Señaló que trabajan con 48 módulos, teniendo al momento más de 36 mil credenciales por entregar, después de la elección federal y local que se realizaron.

Dijo que para llevar a cabo el trámite debe presentarse acta de nacimiento o alguna otra identificación con fotografía, realizar la cita previa a través de Internet o llegar directamente a las oficinas.

Vencimiento

Explicó que para identificar las credenciales 15, es necesario revisar los números que están en la parte baja del reverso, debajo de la leyenda Elecciones Federales, y si tienen 12, 15, 06 y 09, se trata de una mica electoral que debe ser renovada.

Agregó que por ello las autoridades del INE pusieron a disposición de la ciudadanía la página de Internet del Instituto (www.ine.mx) para que el ciudadano consulte los documentos que debe presentar al momento de realizar este importante trámite.

El INE informó que la ciudadanía tiene hasta el 31 de diciembre de 2015 para solicitar la renovación de su credencial y obtener una cuya vigencia será también por diez años.

Destacó que estas credenciales, una vez que pierden vigencia, instituciones como bancos, financieras, empresas privadas e incluso instancias gubernamentales y municipales las rechazan al momento que la persona desea realizar un trámite, por lo que pidió a las personas que no hagan caso omiso a esta recomendación que realiza el INE.