En duelo inaugural, Rovisán se impone a ALZ

La novena de Rovisán II debutó de manera exitosa en el primer compromiso del Campeonato de Softbol 2017 de la Liga de tuxtleca de la especialidad, sostenido ante ALZ Concretos, a quien se impuso en calidad de local por pizarra de 12 carreras a 5, celebrado en el campo de pelota blanda del parque Caña Hueca.

Fue la visita quien pegó primero. Mario Hernández colocó batazo por el jardín derecho con el que impulsó la primera carrera de los pies de Axel Nuricumbo, quien minutos antes se había enbasado con hit sencillo. Sería la única anotación en esta primera entrada, pues el lanzador rival, Humberto Morales, logró maniatar la ofensiva de este equipo.

Novena

La batería de Rovisán respondió en la parte baja de ese episodio luego de que el pitcher Edgar Morales, quien para esta temporada vestirá los colores de ALZ, tuviera un inicio titubeante. Pablo López y Alexis Guarín se encargaron de colocar el 2-1 en la pizarra. Mientras que Cesar Noriega anotó la tercera rayita gracias a un jonrón de Gerardo Olmos para llegar a 4-2.

En el segundo tramo ambos lanzadores se trenzaron en un duelazo de pitcheo, lo que trajo consigo apenas una carrera anotada por cada bando para un marcador de 5-2; mientras ALZ se extendió en ceros hasta cuarta tanda, Rovisán concretó su sexta carrera en el tercer inning y cosechó tres más en el cuarto para ampliar su ventaja a 9-3.

El encuentro se definió en la quinta entrada. Aunque Concretos logró consumar tres rayitas, Rovisán produjo el mismo número de carreras para completar un resultado de 12 carreras a 5.