En J9, Guerreras vence 13-9 a Chicas Ámbar

Racimo de cinco carreras en la primera y sexta entrada encaminó a la novena de Guerreras a derrotar por pizarra de 13-9 a Chicas Ámbar, al disputar la jornada nueve del Campeonato de Softbol de la Liga de Tuxtla Gutiérrez, en el campo de pelota suave del parque Caña Hueca.

Fue el conjunto visitante (Guerreras) quien inauguró desde muy temprano el marcador con rally de cinco carreras. Bellanet Miceli anotó la primera; posteriormente, Eva Vera, Karla Pascasio, Lupita Reyes y Rosalba Velázquez conectaron jonrón para mover la pizarra a 5-0. Las Chicas respondieron en la parte baja con una carrera.

El segundo episodio se fue en blanco y en el tercero, Guerreras timbró dos carreras por parte de Ivette Oroñez y Lourdes Ortega. En tanto, su rival concretó su sexta anotación para una pizarra parcial de 7-3.

Las visitantes lograron una carrera más en la cuarta tanda para ampliar la ventaja a 8-3; mientras que e el siguiente capítulo no hubo reacción por parte de ningún equipo. Pues fue en el sexto cuando Guerreras selló la victoria al producir cinco carreras por conducto de Karla Pascasio, Lupita Reyes y Rosalba Velázquez, Angélica Méndez y Rosalba Estrada.

Todavía se jugó la séptima entrada, donde Chicas Ámbar tuvo la última oportunidad para remontar el marcador pero no logró su cometido y logró anotar dos rayitas que no les alcanzó para llevarse el triunfo.

Con este resultado Guerreras logró su tercera victoria en la competencia para mantenerse en la quinta posición de la tabla general de posiciones; en tanto, la novena de Ambar hilvano su quinta derrota y continúa en el penúltimo peldaño.