Enjambre ataca a cuadrilla de Limpia

Una cuadrilla de limpia que laboraba frente a la Unidad Administrativa, de Tuxtla Gutiérrez, fue atacada por un enjambre de abejas africanizadas. También un chiclerito y una mujer fueron picados. Paramédicos de Protección Civil atendieron a los agraviados.

Tal vez irritados por el intenso calor del mediodía o por el perfume penetrante de algún peatón, un enjambre de abejas atacó a varias personas ayer alrededor de las 12:30 horas.

Una cuadrilla de casi 12 personas que laboran en el área de Limpia del Ayuntamiento capitalino, se encontraba removiendo basura y monte en la Calzada de las Etnias, frente a la Unidad Administrativa.

Jóvenes, señoritas y adultos vestidos con su chaleco fosforescente, trabajaban arduamente. De repente un joven gritó. Se quitó el chaleco y comenzó a golpear el aire.

Luego otro gritó también. Y una jovencita siguió en la lista de alaridos.

Pronto descubrieron que de la copa de un árbol aledaño, descendían muchas abejas y huyeron, pero los insectos los persiguieron.

Al menos cuatro obreros fueron picados varias veces. Por el lugar, una dama que salía de la Secretaría de Salud, caminaba para tomar su colectivo en la parada aledaña y también fue picada.

Un menor de edad que vende golosinas y asea calzados en ese lugar, también comenzó a correr al sentir los piquetes de los insectos alados.

Fue necesario la presencia de los paramédicos de Protección Civil municipal para atender a los picados. Se acordonó el área y personal de bomberos de la misma dependencia controló al enjambre.

Pasado el momento crítico, los obreros rieron. “Seguro que esas abejas que nos picaron no eran obreras, sino zánganos. A las obreras les gusta trabajar, a los zánganos les choca el trabajo. Pero ni las abejas ni nada nos va a frenar. Seguiremos limpiando Tuxtla”, dijo uno inspirando risas, pero también admiración entre sus compañeros.