En marcha el estatal de Juegos Populares
En punto de las 14:00 horas comenzó la primera jornada en la rama femenil. Cortesía

Con la presencia de 36 equipos, en Villaflores se puso en marcha la etapa estatal de los Juegos Nacionales Populares en la disciplina de Futbol 6x6. A nombre de José Luis Orantes Costanzo, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Ernesto Coutiño Santiago, director de Cultura Física, inauguró el certamen que desde este viernes se juega en el estadio Miguel Tamayo Guzmán.

“A nombre del secretario del Deporte, agradezco el apoyo y respaldo de la presidencia municipal, para la organización de este evento, sumándose así a la Cruzada Estatal para el Deporte que encabeza el señor gobernador Manuel Velasco Coello”, dijo el director de Cultura Física.

De igual forma, destacó la organización del certamen. Coutiño Santiago reafirmó el compromiso del titular de la Secretaría para llevar los proyectos a todas las regiones de Chiapas.

Tras un desfile por las principales calles de la ciudad, las escuadras ingresaron a la cancha principal del estadio, donde el grupo de danza de la ciudad les dio la bienvenida.

Jornada inaugural

Ante un intenso calor, a las 14:00 horas se puso en marcha la primera jornada en la rama femenil. El campeón estatal, Frontera Comalapa, dio un golpe de autoridad al imponerse por 9-3 a San Fernando. Por su parte Tuxtla Gutiérrez, actual subcampeón del certamen se impuso por 3-0 a Alramirano en la menor femenil.

En tanto el campeón Villaflores tuvo un inicio prometedor venciendo por 9 tantos a cero a Chiapa de Corzo. En la mayor femenil, Villacomaltitlán derrotó por 4-2 a Ángel Albino Corzo, mientras que Villaflores sufrió para imponerse por la mínima diferencia a Ocosingo.

Plato fuerte

Finalmente, en el mejor duelo de la primera jornada, Villaflores, en un partido de volteretas. derrotó por siete goles a cinco a San Cristóbal de las casas. En otros resultados de la jornada vespertina, Mapastepec le abolló la corona al campeón Tuxtla en la menor juvenil varonil, al golearlo por 4-1.

Villaflores y Palenque dieron uno de los Juegos más emotivos del día tras empatar a tres goles y definir el punto extra en “shoot outs”. Por su parte el campeón, Tuxtla, tuvo una brillante presentación al derrotar al debutante Oxchuc.

Este domingo se conocerá a los campeones estatales, de donde se obtendrá a los preseleccionados que sostendrán campamentos en Tuxtla Gutiérrez para conformar los equipos que nos representarán en la etapa nacional a realizarse en el mes de septiembre en Oaxtepec, Morelos.