En marzo, Ley de Zonas Económicas

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Francisco Yunes Zorrilla, adelantó que la minuta de la Cámara de Diputados referente a la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y la adición al artículo noveno de bienes nacionales se dictaminará en las primeras semanas de marzo.

Tras declarar en sesión permanente a las comisiones de Hacienda, de Comercio y Fomento Industrial, de Población y Desarrollo, de Estudios Legislativos, y las especiales Sur-Sureste y de Productividad, dijo que el 27 y el 28 de febrero se efectuará en Oaxaca el primero de los foros para conocer las opiniones que enriquezcan esa legislación.

“Hay interés de que se pueda extender los foros a distintos puntos del país. Originalmente se pensaba en los estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas los últimos días de febrero y una vez que tengamos la información requerida podamos analizarlo en las primeras semanas de marzo y dictaminarlo a mediados o finales de marzo”, indicó.

Por su parte, el presidente de la comisión de Asuntos Fronterizos Sur-Sureste, Humberto Mayans Canabal, consideró necesario que en la construcción de la minuta se promueva un programa de fondo para apoyar a las zonas marginadas de Campeche y Tabasco.

El legislador pidió que la instancia que preside también intervenga en la dictaminación de la minuta.

A su vez los senadores perredistas Dolores Padierna y Armando Ríos Piter celebraron el inicio del análisis de la iniciativa en Zonas Económicas Especiales, pues contribuirá a revisar la realidad del país.