En operativo hallan otro cuerpo por naufragio

A tres se incrementó el número de migrantes fallecidos a causa del naufragio de una lancha en la que viajaban junto con un grupo no especificado.

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Grupo de Protección a Migrantes Beta Sur, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, mantienen un operativo de búsqueda y localización de otros probables fallecidos.

En las inmediaciones de la barra de San José en el municipio de Mazatán y Brisas del Hueyate de Huixtla, fueron localizados hasta el momento los cuerpos de tres personas, todos menores de edad, quienes no han sido identificados.

Las investigaciones del caso continúan, estableciéndose que ya fue hallado un lanchero que podría estar involucrado en los hechos y el cual de acreditársele el delito se le procesará por homicidio.

Las autoridades informaron que los consulados de El Salvador y Honduras tratan de encontrar a los familiares de los niños fallecidos en el naufragio, aunque hasta el momento no lo han logrado.

Se presume que la embarcación en que viajaban pudo haber salido de territorio guatemalteco, pero por el mal tiempo que ha prevalecido y el fuerte oleaje, provocó que la lancha se hundiera.

De acuerdo con las versiones de los lugareños, cuatro personas adultas salieron del mar y avisaron del naufragio, pero se fueron del lugar.

La Capitanía de Puertos en Chiapas mantiene cerrada la navegación a embarcaciones menores desde hace ocho días, por la presencia de fuertes lluvias, viento y oleaje.

El cónsul de El Salvador en Tapachula, Antonio Enrique Azúcar Hernández, dijo que se presume que los náufragos son originarios de ese país centroamericano, y por ello se realiza la búsqueda de sus familiares.

Hasta el momento también se desconoce el número de personas que viajaban en la embarcación que se hundió, por lo que las autoridades mantienen el operativo de búsqueda y rescate en toda la zona.