En pie reconstrucción del puente Francisco I. Madero
El rescate del puente detonaría actividad turística para Chiapa de Corzo y zonas aledañas. Cortesía

Integrantes del Consejo Ciudadano para la Reconstrucción del Puente Colgante de Chiapa de Corzo, indicaron que el proyecto para el rescate y edificación de esta histórica estructura que comunicó al estado con el país durante el porfiriato se mantiene firme, por lo que descartaron que estuviera detenida.

El presidente de esta asociación, Luis Pedrero Pastrana, señaló que a pesar de que el proyecto tiene un importante avance, falta aún el trabajo que habrá de llevar a cabo el Colegio de Arquitectos respecto al complejo turístico que habrá de formar parte de la nueva imagen que tendrá este puente.

“La empresa que está al frente del proyecto nos dijo que ya lo tiene listo y que solo falta tener la reunión con el Colegio de Arquitectos para ver cuáles han sido sus avances, conjuntarlos y una vez que esté integrado al 100 por ciento presentarlo al gobernador del estado”, indicó.

Pedrero Pastrana señaló que se ha mantenido comunicación con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura (Sinfrac) del estado, para dar a conocer los avances del proyecto, por lo que esperan pronto presentar el proyecto de la Reconstrucción del Puente Colgante de Chiapa de Corzo al ejecutivo del estado.

El Puente Colgante de Chiapa de Corzo, fue la obra más representativa en su tipo durante el gobierno de Porfirio Díaz, y para la entidad fue la puerta a la modernidad.

El presidente de la asociación señaló que además del rescate histórico de este puente, su reconstrucción representa un atractivo para el turismo que generaría una importante derrama económica para el estado y para los habitantes de esta zona.