En preparativos para la Liga Tabasqueña
El equipo palencano ha ratificado su participación en la Temporada 2016 de la Tabasqueña. Guillermo Ramos / CP

Fuentes allegadas a la directiva de Guacamayas de Palenque han dado por hecho que el equipo estará para la Temporada 2016 de la Liga Tabasqueña de Beisbol, por lo cual las aves palencanas se reportarán listas para saltar al terreno de juego y defender la corona de ganaron el año pasado en una intensa serie final ante Tucanes de Chiapas.

La participación del equipo de Palenque es casi un hecho, ya que ha sido el mismo presidente del Consejo Directivo del Club, Pio López Obrador, el encargado de dar la noticia y un sí rotundo al equipo en la Liga Tabasqueña.

Entre otros datos que ya fueron vertidos por el propio presidente del Consejo Directivo, el equipo ya no será filial de los Delfines de Ciudad del Carmen, Campeche. Para este 2016 harán una firma de convenio con los Olmecas de Tabasco, que también participa en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Cuando el proyecto esté completamente concretado, la propia directiva del club hará público este cambio, esperando que sea benéfico para el equipo, del cual no se duda que se conformará con un buen róster para ir por el bicampeonato.

Estadio

En el entendido de que el proyecto de Guacamayas de Palenque es a largo plazo y de expansión, la directiva también se encuentra finiquitando los detalles para la remodelación total de su casa, el estadio Luis Anzaldo Arroyo.

El club ha declarado que ya cuentan con todo el material necesario para la rehabilitación del inmueble, incluyendo alumbrado, ya que tienen como objetivo que se juegue por las noches en el caso de que alguna televisora quiera transmitir los partidos del equipo en dicho horario.

En cuanto a la remodelación de baños y techado total de las gradas, también confirman que serán un hecho; todo con el objetivo de brindar lo mejor a sus aficionados, que, en opinión del equipo, se merecen unas instalaciones de calidad.