Enrique Peña destaca labor de carteros y empleados del Servicio Postal

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la labor de carteros y empleados del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), con motivo de la celebración de su día, y reconoció el apoyo del personal tras los sismos y tormentas tropicales que impactaron al país.

En un comunicado se informó que a través de un video que se proyectó en el Palacio Postal, el mandatario compartió su mensaje: "El Día del Cartero y del Empleado Postal es una celebración del esfuerzo de miles de mujeres y hombres que recorren a diario largas distancias a pie, en bicicleta o en moto para cumplir con la valiosa labor de mantener comunicados a los mexicanos".

Agregó que, en los momentos más críticos, los carteros hicieron llegar ayuda a quienes más lo necesitaban, se encargaron de trasladar herramientas y materiales para apoyar el rescate de vidas en las zonas afectadas, y llevaron toneladas de víveres y ropa a los mexicanos que habían perdido su patrimonio.

La directora general del Servicio Postal Mexicano–Correos de México, Elena Tanus Meouchi, dio la bienvenida a las y los trabajadores del Sepomex y transmitió el mensaje de felicitación del presidente Peña Nieto.