En tiroteo, policías atrapan a cantoneros

Elementos del Grupo Fénix y otras corporaciones policiacas, aseguraron a dos presuntos delincuentes, luego de que intentaran darse a la fuga tras robar objetos de valor dentro de una vivienda en la colonia Albania Alta.

Los presuntos delincuentes al ser sorprendidos por el propietario del inmueble, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, sin embargo, elementos de Seguridad Pública Municipal, que se encontraban realizando patrullajes preventivos, al ser alertados se dirigieron al lugar dando alance a los dos hampones.

Los presuntos delincuentes iban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf color naranja con plagas de circulación DNY88-66 del estado de Chiapas, sin embargo, al ser identificados y marcarles el alto aceleraron su marcha, dándoles alcance aproximadamente unos sesenta metros más adelanté.

Tras descender del automóvil, los dos sindicados realizaron dos disparos con arma de fuego para intentar huir, sin embargo, mediante tácticas policiales fueron sometidos en el lugar.

Los dos presuntos delincuentes se identificaron como Audomaro “N” de 35 años de edad, quien llevaba un arma de fuego tipo escuadra calibre 380 de la marca Llama con matrícula 216876, con cuatro cartuchos útiles.

En tanto, el otro hampón dijo llamarse Alberto “N”, de 29 años de edad, al realizar una revisión en el vehículo se les encontró un teléfono de la marca iPhone de color blanco, así como dinero efectivo.

Cabe hacer mención que los dos implicados indicaron estar involucrados en diferentes robos a cada habitación.

El primero de ellos en el fraccionamiento Loma Real, sobre la Calle Loma Grande, prolongación de la 4ª oriente, lugar donde robaron setenta y cinco mil pesos, un clima, una consola Xbox y tres pantallas planas.

El segundo robo manifestaron que lo realizaron en la colonia Colinas, en una casa que está pegada a una iglesia, donde se robaron una pantalla chica, un DVD y un ventilador de piso.

En tanto, en tercer robo lo realizaron en una casa color blanco en la colonia Los Manguitos, ubicada por el campo de futbol, donde se robaron una pantalla plana, un ventilador de piso y dinero en efectivo.

El cuarto robo fue en la colonia Miravalle donde se robaron dos pantallas plasma, un ventilador de piso, joyas, así como dinero en efectivo.

Ambos sujetos fueron asegurados, así como el vehículo, mismos que fueron trasladados a las oficinas de la Comandancia Regional Metropolitana, para quedar a disposición por los delitos robo con violencia agravado, portación de arma de fuego y los que resulten.