Entrada libre para ver al papa Francisco

El gobernador Manuel Velasco Coello sugirió la posibilidad de que los eventos masivos que encabezará el papa Francisco en Chiapas sean abiertos a todo el público.

Tras sostener una reunión de trabajo con el equipo de Protección Civil, el mandatario estatal respondió a la pregunta de que si estaría de acuerdo en que los eventos papales no requirieran boletos para entrar.

Propuesta

Velasco Coello contestó haciendo una sugerencia respetuosa a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas para que analicen la posibilidad de abrir los actos del papa a al público en general.

Al respecto, mencionó el caso de la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México que estaba siendo considerada para que la gente entrara solo con boleto y que finalmente se decidió abrir la entrada a todos.

“Nosotros haríamos esa sugerencia de manera muy respetuosa, para permitir que la gente acuda a ver al papa Francisco sin necesidad de tener un boleto”, expresó el gobernador.

Y es que los principales actos del papa en Chiapas serán el próximo 15 de febrero en las instalaciones del deportivo municipal de San Cristóbal de Las Casas y en el Estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez, mismos que requieren de boleto previamente distribuido en ambas ciudades para poder entrar.

“Lo que nos ha comentado la gente es su deseo de poder asistir a los eventos a ver al papa y que estos eventos en Tuxtla y San Cristóbal deberían abrirse a todos por igual”, expuso.

Al ser interrogado sobre las acciones que su Gobierno está tomando para la visita del papa, Velasco explicó que la seguridad del sumo pontífice ya está siendo atendida por el Estado Mayor Presidencial. 

“Lo que nos toca a nosotros como Gobierno del estado es todo un amplio operativo para brindar atención a los miles de visitantes que llegarán a Chiapas provenientes de otros estados de la República e incluso de países hermanos de Centroamérica”, detalló el gobernador.

Indicó que con autoridades de Protección Civil, de Salud, de Seguridad y de Turismo brindarán asistencia no solo a quienes vienen al estado a ver al papa, sino también para atender a la población en general que se verá inmersa en la presencia del jerarca católico en diferentes regiones de la entidad.