Entrega Velasco aulas dignas en Cobach
El gobernador inauguró nuevas aulas didácticas que beneficiarán a la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres Plantel 22. CP

Al realizar una gira de trabajo por el municipio de Yajalón, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró nuevas aulas didácticas que beneficiarán a la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres Plantel 22.

Acompañado por representantes y supervisores del Instituto de Infraestructura Educativa (Inifech), autoridades escolares y estudiantes, el mandatario detalló que esta nueva infraestructura educativa está completamente equipada, con el objetivo de que los 260 alumnos de dicha institución cuenten con las herramientas necesarias para fortalecer el proceso de aprendizaje. 

El Gobernador subrayó que para su administración, la educación es una de las prioridades, por ello, seguirá impulsando y fortaleciendo acciones de rehabilitación, modernización y construcción de más espacios dignos en la entidad. 

Reconoció a las y los maestros por su vocación y compromiso de estar en las aulas formando niñas, niños y jóvenes comprometidos con el desarrollo de su comunidad y estado. 

"Hoy venimos a entregarles de manera formal estos nuevos espacios educativos que les ayudarán a que tengan mejores condiciones para aprender; estoy convencido de que debemos invertir en más y mejor infraestructura porque es una inversión para el presente y futuro de nuestro estado", enfatizó. 

En otro momento, el gobernador Velasco entregó apoyos del programa Salario Rosa en reconocimiento a la dedicación y esfuerzo que las mujeres realizan todos los días para que sus hijas e hijos accedan a mejores oportunidades para salir adelante. 

"Salario Rosa es un programa que tiene como principal objetivo apoyar en la economía de las jefas de familia del estado. Es un reconocimiento a su trabajo y amor que entregan para sacar adelante a sus hijas e hijos", apuntó. 

En este encuentro, el Ejecutivo estatal hizo un llamado a trabajar conjuntamente con las tareas enfocadas a combatir la violencia de género en los barrios, comunidades y ejidos de Yajalón. 

"Necesito que todas y todos denuncien si conocen de algún caso de expresión de violencia hacia las mujeres. Hoy más que nunca debemos trabajar más fuertes y unidos a favor del bienestar de las mujeres", concluyó. 

Finalmente, el gobernador refrendó su compromiso de seguir impulsando programas y proyectos que continúen aportando al progreso desarrollo integral de Yajalón y de los municipios que conforman la Región Norte.