Entrega cheques de Seguro Catastrófico

Con la finalidad de establecer acciones que impulsen al agro chiapaneco, la Secretaría del Campo (Secam), realizó la entrega eficaz y oportuna de apoyos tal y como la ha instruido el gobernador Manuel Velasco Coello, para dar un mayor respaldo y fortalecimiento al sector productivo de Chiapas.

En este sentido, autoridades de la Secam realizaron la entrega de aproximadamente 700 cheques del programa Seguro Catastrófico a igual número de productores de Paraíso el Grijalva, del municipio de Venustiano Carranza.

Esto se realiza en cumplimiento a lo establecido por actual administración para impulsar el desarrollo agrícola en la entidad y lograr una mayor productividad y rentabilidad que coadyuve a mejorar el nivel de vida de los hombres y mujeres del campo chiapaneco.

En su intervención, José Ángel Torres Aguilar, jefe de Recursos Materiales, en representación del secretario del Campo, resaltó que, de acuerdo a la política agropecuaria implementada por el mandatario estatal, se ha instruido de manera específica brindar una atención eficaz y oportuna a cada una de las demandas del sector productivo.

Dijo también que es necesario el trabajo conjunto entre el Gobierno y los productores para detonar el desarrollo del campo. De igual forma, señaló que este año se hará la entrega de los apoyos en tiempo y mano a mano a los verdaderos productores chiapanecos.

A su vez, José Manuel Solano Mendoza, comisariado de Bienes Comunales de dicha localidad reconoció el trabajo del gobernador Manuel Velasco Coello y de los funcionarios de la Secam.

Señaló: “Hay alegría por el apoyo y presencia del Gobierno, hoy reconocemos que estan dando un paso más para beneficiarnos, ya que solo de la mano del Gobierno haremos producir mejor nuestras tierras”.