Entrega Manuel Velasco obras sociales a habitantes de Acala
MVC reiteró el compromiso de continuar trabajando junto a la Federación para llevar más beneficios a las  y los chiapanecos. CP

El gobernador Manuel Velasco Coello entregó obras sociales en beneficio de las familias de Acala, donde reiteró el compromiso de continuar trabajando junto a la Federación para llevar más beneficios a las  y los chiapanecos.

En este marco, el mandatario atestiguó la rehabilitación con concreto hidráulico de la vialidad principal, que consistió en la construcción de red de drenaje sanitario, red de agua potable, guarniciones y colocación de banquetas, en lo que se invirtieron 3 millones de pesos.

Asimismo, en la colonia 19 de Marzo, donde se invierte más de 5 millones de pesos, se dio inicio a la rehabilitación con concreto hidráulico de más de cuatro mil metros cuadrados e inauguró la pavimentación de una de sus vialidades.

Acompañado del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Prado de los Santos, Velasco Coello hizo entrega de 200 Cuartos Rosas, que requirió una inversión superior a los 8 millones de pesos; 550 acciones de Piso Seguro en las diversas localidades de este municipio, con un monto total de 4 millones de pesos.

Igualmente, el gobernador y el funcionario federal entregaron recursos del programa Pensión para Adultos Mayores a mil 875 personas y pusieron en marcha la Feria de Servicios enfocada a dar orientación sobre los programas que la Sedesol implementa en la entidad.

“Me da mucho gusto venir a Acala a entregar estas obras; estamos conscientes de que nos hace falta entregar muchos apoyos más, pero quiero que sepan las mujeres y hombres de Acala que tienen un gobernador que estará pendiente de sus necesidades”, indicó.

En su intervención, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social agregó que hoy en Chiapas se apoya a más mujeres y hombres con estrategias implementadas por la Sedesol.

Durante esta gira por Acala, el Ejecutivo estatal también puso en marcha el Centro de Monitoreo y Vigilancia, que consta de seis cámaras digitales de tres megapixeles, grabador digital de 12 terabytes, un mando de control con pantalla y seis enlaces inalámbricos, entre otras características, cuya inversión es superior a los 500 mil pesos.

Con el objetivo de impulsar y garantizar una alimentación balanceada con los productos básicos, tres mil jefas de familia recibieron canastas alimentarias.

Finalmente, el presidente de Acala, Marco Antonio Ruiz Pascacio, expresó su agradecimiento por la respuesta a sus peticiones que hoy se traducen en resultados concretos, para beneficio de la población.