Entrega MVC apoyos a empresarios afectados

El gobernador Manuel Velasco Coello entregó un total de 750 mil pesos a empresarios del municipio de Tapachula que fueron afectados por los sucesos ocurridos durante los primeros días de este mes.

En compañía del edil de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario indicó que Chiapas es un estado en donde se puede ejercer la plena libertad de expresión, siempre y cuando no se afecte la tranquilidad o intereses de terceros.

Explicó que siempre han sido respetuosos de las manifestaciones y en ningún momento ha imperado un acto inquisitivo por parte de su gobierno; sin embargo, recalcó que estos actos agraviaron de forma directa la economía de las y los comerciantes, por lo que aunado al establecimiento de grupos policiacos para resguardar la seguridad, se hace entrega de este recurso en apoyo a sus afectaciones.

“Chiapas es un estado de libertades y dentro de estas libertades pueden manifestarse pero siempre sin agraviar. Dentro de las facultades que tenemos como gobierno, buscamos apoyarlos con incentivos fiscales y apoyos económicos, tal y  como lo estamos haciendo en estos momentos”, comentó.

Velasco Coello destacó el actuar inmediato por parte del orden municipal y dejó en claro su respaldo a comerciantes y empresarios.

“Sé de las afectaciones, sé de sus molestias, los entiendo y no solamente eso, sino que les asiste la razón. Tengan ustedes la confianza de que la intención de nosotros, tanto del presidente municipal como la del gobernador es escucharlos, atenderlos y, en la medida de las posibilidades, ayudarlos a salir de esta crisis que se generó en sus comercios”, concluyó. 

En su participación,  el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, refirió que han acatado las instrucciones del ejecutivo Estatal para dar respuesta contundente a esta situación, recalcando que en mesas de trabajo se ha escuchado la situación de cada empresario afectado.

Asimismo, Ovidio Cortazar Ramos, secretario de Economía, especificó que continuarán dando soluciones para finalizar con este conflicto, en coordinación también con otras dependencias como el Fondo de Fomento Económico (Fofoe), cuyo titular Óscar Ochoa Gallegos, también estuvo presente.