Luego de recibir la constancia que la acredita como presidenta municipal electa de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos afirmó que desde el pasado martes comenzó a conformar el equipo que se encargará del proceso de entrega-recepción de la administración local y en una semana quedará integrado su gabinete.

“Ya estamos conformando el equipo para la entrega-recepción que es el primer paso para saber de manera detallada cómo está nuestro municipio; qué tenemos para iniciar, desde dónde podemos iniciar”, dijo en entrevista.

A pregunta expresa, dijo que “uno de los principales problemas que recogimos en las visitas y recorridos es la inseguridad, el agua, ecología por la devastación existente, los humedales, los cerros, hay muchos problemas que atender, pero hay que priorizarlos”.

Agregó que “para dar ese primer paso ya empezamos a trabajar de manera inmediata desde el martes cuando supimos de la cantidad de votantes, con lo que San Cristóbal dijo es la hora del cambio; dijimos de manera inmediata (hay que trabajar) y se han hecho las primeras reuniones con empresarios, colonias y barrios; vamos regresar a algunas comunidades que presentaron problemas específicos para atenderlos de inmediato”.

Consideró que la próxima semana podría estar ya integrado el gabinete municipal, pues “ya avanzamos un poco el martes y miércoles. Espero que para la próxima semana esté listo”.

La ceremonia de entrega de la constancia de alcaldesa electa tuvo lugar la noche del miércoles, a las 20 horas, en las oficinas del Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, ubicadas en la colonia El Relicario, donde se dieron cita decenas de simpatizantes de Toledo Villalobos, para acompañarla y felicitarla.