Entregan ayuda a madre e hijo minusválidos
Se efectuó la entrega de una silla de rueda para la señora Petrona y se inició  el trámite para la gestión de una silla de ruedas especial tipo PCI para Benjamín. CP

Luego que Cuarto Poder publicara el caso de una madre y su hijo, ambos discapacitados fisicamente y que viven en la pobreza en una ranchería de Jiquipilas, el Ayuntamiento Municipal entregó sillas de ruedas a los minusválidos y el compromiso de dar seguimiento al caso, para ser atendidos por el DIF.

Los beneficiarios son Petrona Luna Entzin, invalidad de las piernas y su hijo Mincho Méndez Luna, de 28 años, quien padece un tumor cerebral que le impide movilidad corporal. Ambos viven en una vivienda con múltiples carencias, además les hace falta y alimento.

La solicitud de ayuda llegó a los oídos de la presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, quien envió a personal del DIF Municipal a visitar el domicilio de la señora Petrona Luna Entzin de 43 años de edad, originaria de la ranchería Las Guacamayas.

Constataron que ella padece una parálisis en ambas piernas y su hijo Benjamín Méndez Luna de 28 años de edad, tiene un tumor en la cabeza.

Por tal razón se efectuó la entrega de una silla de rueda para la señora Petrona y se inició  el trámite para la gestión de una silla de ruedas especial tipo PCI para Benjamín.

Además el área de trabajo social lleva a cabo el trámite de la silla de rueda y canalización de Benjamín, para su atención hospitalaria y que reciba un tratamiento adecuado por su enfermedad.

Además en el mismo lugar y al constatar de condiciones de pobreza en general de los habitantes, se entregaron despensas, colchonetas, catres y ropa en buen estado para 32 familias que habitan la ranchería.

Finalmente las autoridades invitaron a los ayuntamientos municipales para atender los llamados de Ayuda que Cuarto Poder realiza, pues solamente sumados, ciudadanía y autoridades, se pueden construir mejores condiciones de vida.