La Secretaría del Campo (Secam) entregó registros de marcas a productores chiapanecos, con la finalidad de expandir la comercialización de los productos estatales a nivel nacional.

Fue el subsecretario de Comercialización de la Secam, Raúl Gordillo Figueroa, quien entregó siete títulos de registro de marcas a siete productores del campo chiapaneco, especializados en el producto de elaboración a base de chocolate, café y queso; acciones que tendrán impacto directo en los agroproductores.

“La Dirección de comercialización de la Secam entrega a los titulares el registro de marcas, lo que representa un logro para sus empresas, porque ya es una marca registrada en donde se tiene un plus, es algo más que ustedes tienen”, señaló Gordillo Figueroa.

Agregó, que la dependencia estatal seguirá colaborando con lo que los productores del campo puedan solicitar, siempre a la disposición de poder “inyectar” más a la economía familiar, creando fuentes extras de ingreso económico.

Se trataron de los productores: Guadalupe del Rosario Torres Hernández de la marca Dorados de la Selva; Óscar Vázquez Porras de la marca Nayanish; Adriana Margarita Huitz Mora de la marca Café Caralampio; Karla Gabriela García Herrera de la marca Mundflod; Jorge Núñez González de la marca Café Biozoque; Jorge A. Domínguez Gordillo de la marca Comiteco 9 Estrellas, e Irene Contreras Torres de la marca Agremex.

“Agradecemos el apoyo que nos ha brindado el gobernador Manuel Velasco Coello, por abrir nuevos mercados a nivel nacional e internacional, pero sobre todo, en apoyar a los productos chiapanecos”, resaltó Jorge Núñez González de la marca Café Biozoque.

Este apoyo se ha brindado durante la administración del secretario del Campo, Jorge Manuel Pulido López, a los productores de Chiapas, con el fin de poder ingresar los productos chiapanecos a los  mercados locales, nacionales e internacionales.