Entregan computadoras y becas a hijos de militares

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la empresa Teléfonos de México (Telmex) entregaron 86 computadoras a deudos de militares caídos en labores de seguridad. También dieron becas y suscribieron un convenio de ayuda humanitaria como parte del Plan DNIII-E.

Ayer en las instalaciones de la Sedena, el titular de la institución Salvador Cienfuegos Zepeda y el director general de Telmex, Héctor Slim Seade reconocieron a 500 cadetes de los planteles del sistema educativo militar, quienes obtuvieron los mejores promedios académicos y recibirán una beca para continuar con su preparación.

Durante la ceremonia, Cienfuegos y Slim suscribieron tres convenios, dos referentes a la entrega de equipos de cómputo para los hijos de los militares caídos en cumplimiento del deber y para el otorgamiento de las becas; el tercero para que la empresa continúe apoyando a la Sedena con ayuda humanitaria que se reparte en las comunidades afectadas por desastres naturales.

Esto, como parte de la tercera fase del Plan DNIII-E que se refiere a la reconstrucción de esas comunidades.

La primera fase del plan es de implementación, que refiere acciones inmediatas de búsqueda y rescate, y la segunda es de prevención de mayores riesgos para la población, en caso de desastres naturales.

Durante su participación, Ángel Prior Valencia, rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea destacó que desde el año 2009, Telmex ha sido una aliada de la Sedena en temas educativos, y que desde ese año han sido entregados 401 equipos de cómputo a los deudos de 396 elementos fallecidos.