Entregan 70 mdp en créditos a derechohabientes

Recientemente se hizo entrega de préstamos personales y pensiones a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los cuales sumaron la cantidad de 70 mdp.

La entrega de créditos a derechohabientes fue el resultado de un trabajo que las autoridades del Issste calificaron como arduo: luego de 13 ferias y una convocatoria a todo el estado realizada por todas las directivas sindicales se logró algo sin precedentes: que la suma de los préstamos este año se duplicara de 400 a 850 mdp.

Las directivas sindicales realizaron una gira para visitar y concensar cada región chiapaneca. Visitaron Motozintla, Huixtla, Tapachula, Villaflores y San Cristóbal de las Casas. En lugares como Huixtla y San Cristóbal de las Casas se hicieron hasta dos visitas. También destaca el hecho de que en Tapachula la suma del capital en préstamo asciende a más de 64 mdp.

Destaca el hecho de que haya diferentes tipos de préstamos, todos ellos, además de variados, necesarios y que van en mejoramiento cada día, entre los que destacan el social económico.

La posibilidad de un crédito da mayor seguridad y tranquilidad a las familias, pero también se busca que los servicios del Issste se hagan extensivos: se necesita un mejoramiento en las prestaciones y la calidad de vida de los derechohabientes, pero también en la atención y la infraestructura médica en hospitales.

Para dar legalidad al evento se encerraron presentes Rafael Ceballos Cancino, delegado estatal del Issste en Chiapas y Gloria Luna Ruiz, secretaria general del Ayuntamiento en representación del alcalde Fernando Castellanos.