Entregan apoyos a personas con discapacidad

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida e independencia de las personas con discapacidad, el DIF Chiapas inició la entrega de ayudas técnicas, a través de la cual beneficiará a más de 3 mil personas de todas las regiones del estado. 

Durante la entrega de dichos apoyos a personas con discapacidad de la región Metropolitana, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, refrendó su compromiso de continuar realizando gestiones y sumando esfuerzos con los sectores público, privado y social, para poder brindar atención a más personas que requieren de este tipo de ayudas. 

“En el DIF Chiapas extendemos siempre una mano amiga a quien más lo necesita, principalmente a aquellas personas con algún tipo de discapacidad y que no tienen posibilidades de adquirir una ayuda técnica que contribuya a su integración social”, resaltó Coello de Velasco. 

La presidenta del DIF Chiapas enfatizó que las personas con discapacidad merecen un mundo sin barreras y con oportunidades que les permitan desarrollar y potenciar sus habilidades, “lo cual es una responsabilidad que nos atañe a todos”, puntualizó.

Las ayudas técnicas para personas con discapacidad consisten en: sillas de ruedas para adultos y menores; sillas de ruedas para parálisis cerebral en adultos e infantes; auxiliares auditivos, bastones de un punto, bastones de cuatro puntos, andaderas, muletas canadienses, entre otras.

En representación de los beneficiados, Karen Patricia Jiménez González, madre de un menor con discapacidad, expresó su agradecimiento e hizo hincapié en que las ayudas técnicas que entrega el DIF Estatal “son apoyos valiosos y permiten que las familias que somos de escasos recursos económicos tengamos esperanza de acceder a una oportunidad para mejorar nuestra vida cotidiana y la de nuestros seres queridos”. 

Cabe destacar que durante la presente administración, el DIF Chiapas ha otorgado más de 15 mil ayudas técnicas o funcionales a personas con discapacidad; ha impulsado la economía con préstamos para emprender negocios con tasas más bajas que los créditos tradicionales; atiende la salud prenatal para evitar discapacidades en las y los neonatos; apoya la inclusión laboral y social con diferentes programas especializados, como el de hogar y transporte público adaptado, y fomenta la cultura de respeto a sus derechos.