Entregan constancias de Educación Primaria

El director del Instituto Chiapaneco para la Educación para  Jóvenes y Adultos, Ariosto González Borralles y el alcalde de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez, entregaron 96 constancias a igual número de personas que concluyeron su preparación en Educación Primaria.

González Borralles dijo en entrevista al final de la ceremonia que tuvo lugar en un local de la presidencia municipal de Zinacantán, que al cierre de septiembre había en la entidad casi 14 mil personas alfabetizadas.

El rezago educativo era de 54 por ciento entre los niveles de primaria y secundaria, por lo que la alfabetización se inició durante la presente administración, y a la fecha se ha logrado abatir en un 49 por ciento.

“Esta es la quinta visita a Zinacantán; en las primeras cuatro ocaciones entregamos certificados de Primaria y Secundaria, pero ahora fue un acto especial porque es el primer municipio indígena al que le estamos entregando directamente en una ceremonia de graduación, en presencia de alcalde Manuel Martínez Jiménez y de su cabildo”, señaló González Borralles.

Agregó que con la presencia de las autoridades municipales del Instituto Chiapaneco para la Educación para  Jóvenes y Adultos le “estamos dando la importancia requerida a este programa esencial para los chiapanecos, por lo que promovemos el tema de la alfabetización y motivamos para que más personas que no han iniciado la primaria lo hagan en este ciclo”.